miércoles, 19 de mayo de 2010

RECURSO NO ADECUADO PARA INCORPORARLO A LA UNIDAD DIDÁCTICA "MY BODY"

Tras analizar los dos recursos encontrados, he considerado que éste no es adecuado para incorporarlo a nuestra unidad didáctica por varios motivos. Uno de ellos es su diseño simplista y otro motivo es que no captaría la atención del niño.
Su enlace es: http://www.bgfl.org/bgfl/custom/resources_ftp/client_ftp/ks1/science/body_parts_p/english.htm.
He adjuntado una imagen de este recurso para explicar por qué considero que no es válido para incorporarlo a nuestra unidad didáctica.Este recurso sólo consta dee un ejercicio, con el cursor debes poner el nombre con su dibujo correcto, por ejemplo: Mover la palabra "eyes" hacia donde está el dibujo de los ojos.
En este recurso si que es verdad que se cumplirían algunos objetivos y contenidos de la unidad didáctica, como aprender las partes del cuerpo, pero creo que no captaríamos el interés del alumno y se aburriría con este ejercicio, por lo que no existiría motivación para aprender, ni aprendizaje constructivo ni significativo, ni podría reforzar el vocabulario para hacer posteriores descripciones físicas.

RECURSO ELEGIDO PARA INCORPORARLO A LA UNIDAD DIDÁCTICA "MY BODY"

De los dos recursos online que he encontrado creo que éste es más adecuado que el otro para incorporarlo a la unidad didáctica que hemos elegido mi grupo y yo. El enlace es http://info-3.com/english/inicio1.html..
Creo que las características de este recurso se adecuan al tutorial de selección de recursos didácticos ya que cumple con las características que en él se mencionan. Relaciona los medios con los objetivos y metodología, es un diseño simple (no simplista) a la vez que ofrece al niño la posiblidad de reforzar contenidos manteniendo su interés.
En este recurso, el niño puede aprender o reforzar las partes del cuerpo en inglés. Consta de cuatro fases o ejercicios. En la imagen capturada se puede ver el primer ejercicio de dicho recurso. Cada una de ellas va siendo un poco más difícil para que el niño pueda aprender sin ningún tipo de problema dicha lección.
Este recurso cumple con los objetivos generales y didácticos de mi unidad didáctica, ya que a la vez que permite aprender las partes del cuerpo humano, servirá para que el alumno pueda realizar descripciones de un determinado personaje o bien pueda expresarse oralmente en inglés utilizando este vocabulario.
En cuanto a los contenidos conceptuales de la unidad didáctica se enumeran las partes del cuerpo humano (head, eyes, nose, mouth, ears, arm, hand, finger, leg, feet, toes) que el niño tiene que aprender.
En cuanto a la metodología, con esta actividad se favorece el aprendizaje significativo y constructivo, ya que da lugar a situaciones de aprendizaje que facilitan al alumno la reorganización de su conocimiento, transfiriéndolo a situaciones nuevas.
Favorece el aprendizaje autónomo, potenciando en los alumnos la capacidad de aprender a aprender, permitiéndoles la adquisición de estrategias cognitivas y metacognitivas que den lugar al desarrollo de la memoria comprensiva.
Con esta actividad, lo que se pretende es la motivación del alumno, despertar su interés y potenciar el aprendizaje cooperativo.
En esta primera fase, el alumno debe elegir entre las tres opciones la respuesta correcta fijándose en el dibujo que está en el círculo rojo. En las fases sucesivas el nivel de dificultad aumentará pudiendo escuchar el niño el sonido para posteriormente elegir la respuesta correcta.

viernes, 14 de mayo de 2010

lunes, 10 de mayo de 2010

RECURSOS PRIMARIA INGLES TIC


http://info-3.com/english/inicio1.html

PARA BUSCAR EL VOCABULARIO EN INGLES SOBRE NUESTRA UNIDAD DIDACTICA DEL CUERPO HUMANO.