miércoles, 19 de mayo de 2010

RECURSO ELEGIDO PARA INCORPORARLO A LA UNIDAD DIDÁCTICA "MY BODY"

De los dos recursos online que he encontrado creo que éste es más adecuado que el otro para incorporarlo a la unidad didáctica que hemos elegido mi grupo y yo. El enlace es http://info-3.com/english/inicio1.html..
Creo que las características de este recurso se adecuan al tutorial de selección de recursos didácticos ya que cumple con las características que en él se mencionan. Relaciona los medios con los objetivos y metodología, es un diseño simple (no simplista) a la vez que ofrece al niño la posiblidad de reforzar contenidos manteniendo su interés.
En este recurso, el niño puede aprender o reforzar las partes del cuerpo en inglés. Consta de cuatro fases o ejercicios. En la imagen capturada se puede ver el primer ejercicio de dicho recurso. Cada una de ellas va siendo un poco más difícil para que el niño pueda aprender sin ningún tipo de problema dicha lección.
Este recurso cumple con los objetivos generales y didácticos de mi unidad didáctica, ya que a la vez que permite aprender las partes del cuerpo humano, servirá para que el alumno pueda realizar descripciones de un determinado personaje o bien pueda expresarse oralmente en inglés utilizando este vocabulario.
En cuanto a los contenidos conceptuales de la unidad didáctica se enumeran las partes del cuerpo humano (head, eyes, nose, mouth, ears, arm, hand, finger, leg, feet, toes) que el niño tiene que aprender.
En cuanto a la metodología, con esta actividad se favorece el aprendizaje significativo y constructivo, ya que da lugar a situaciones de aprendizaje que facilitan al alumno la reorganización de su conocimiento, transfiriéndolo a situaciones nuevas.
Favorece el aprendizaje autónomo, potenciando en los alumnos la capacidad de aprender a aprender, permitiéndoles la adquisición de estrategias cognitivas y metacognitivas que den lugar al desarrollo de la memoria comprensiva.
Con esta actividad, lo que se pretende es la motivación del alumno, despertar su interés y potenciar el aprendizaje cooperativo.
En esta primera fase, el alumno debe elegir entre las tres opciones la respuesta correcta fijándose en el dibujo que está en el círculo rojo. En las fases sucesivas el nivel de dificultad aumentará pudiendo escuchar el niño el sonido para posteriormente elegir la respuesta correcta.

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